Málaga se ha convertido en una de las ciudades de moda a nivel nacional e internacional por su gastronomía, oferta cultural y actividades. Además, es una ciudad muy mágica en fechas navideñas, las calles se llenan de luces y escenarios navideños.
Te proponemos una serie de actividades y lugares que debes visitar si vienes a pasar las Navidades en Málaga. Así no te irás de Málaga con la sensación de que te ha faltado algo por visitar.
Málaga ofrece todo tipo de espectáculos de luces en Navidad, estos son tres de los más especiales y populares:
El espectáculo de luces de la Calle Larios es uno de los más populares y favoritos entre los malagueños. Esta calle se viste de luces navideñas durante estas fechas y ofrece un espectáculo de luces y sonidos que se ha convertido en una tradición.
Además, la Calle Larios desemboca en la Plaza de la Constitución, por lo que si llegas hasta el final de esta calle, te encontrarás el inmenso árbol de luces de 20 metros de altura, situado justo en el centro de la plaza. Este árbol navideño se ilumina cada día a partir de las 18:30h de la tarde.
A partir del 26 de noviembre, el alumbrado de navidad de Málaga queda inaugurado con los 3 pases diarios de esta exhibición, el primero a las 18:30 de la tarde, el segundo a las 20:00 y el tercero a las 22:00 de la noche.
La ciudad de Málaga tiene dos mercadillos navideños muy populares; el Mercadillo del paseo del parque y el Mercadillo del muelle 1.
El primer mercadillo estará del 1 de diciembre al 7 de enero, y cuenta con 90 puestos donde podrás encontrar belenes, figuritas, decoraciones navideñas, árboles, juguetes, e incluso puestos con comida como buñuelos o gofres.
Por otro lado, más cerca del mar, vas a encontrar el Mercadillo del muelle 1, con un punto más infantil y enfocado a los niños. Se trata de una aldea de papá noel, con elfos y un iglú con osos polares y una gran cantidad de actividades para que los niños disfruten. También cuenta con una parte menos infantil, con puestos de decoración, moda y artesanía. Podrás disfrutar de este mercadillo del 1 de diciembre al 10 de enero.
Además, los drivers de los Tuk Tuks, son locales que te harán recomendaciones de lugares a los que comer o tomar algo, que se adapten a lo que estás buscando.
Este Jardín Botánico histórico es una parada obligatoria si vas a visitar la ciudad en Navidad, ya que ofrece un espectáculo de luces perfecto para los más pequeños de la casa. Durante este espectáculo, los Reyes Magos, los acompañarán a seguir a la estrella de oriente en un recorrido de más de 2 kilómetros. Además de las estaciones y secuencias de luces que te irás encontrando por el camino, podrás disfrutar de la colección de plantas, árboles y flores del Jardín.
Mimma, el museo interactivo de la música de Málaga, tiene una gran oferta de actividades navideñas, entre ellas, un escape room que tendrá lugar los días 24 y 30 de diciembre a las 12:00h. Este escape room es para todos los públicos así que es una actividad perfecta para disfrutar en familia.
La temática es navideña y la misión de los jugadores será ayudar a liberar los elfos de Papá Noel que han quedado atrapados justo antes de que el trineo despegue para la entrega de regalos. Tendrán 45 minutos para encontrar pistas y descifrar combinaciones para salvar a los elfos.
No importa en qué época del año visites la ciudad, no te puedes ir de Málaga sin ver un espectáculo de flamenco. Los más populares de la ciudad son los shows de flamenco que hacen en Alegría Flamenco & Gastronomía. Hay distintos pases cada día y además puedes tomar algo o cenar antes del show. Es un plan perfecto para hacer tanto en pareja, como en familia o con amigos.
La cabalgata de Reyes de Málaga también es una de las más populares de España, siempre es un momento mágico ver las caras de ilusión de los más pequeños, mientras los Reyes reparten caramelos. Este desfile de carrozas y bandas de música en directo, y baile que recorre las calles del centro histórico de Málaga, tiene lugar el 5 de enero y parte del Ayuntamiento de Málaga a las 17:30h.